Der Kleine Führer – Crítica

Espectáculo escrito y dirigido por Eugenio Soto con las actuaciones de  Pedro León Alonso, Vladimir Klink, Lucas Delgado, Jazmín Diz, Julia Pérez Ortego, Darío Pianelli y Karen Hawryliszy. Crítica de Daniela Garrido.

El Director y dramaturgo Eugenio Soto nos trae otra historia para sumergirse lenta e irremediablemente. Así como se gesta un nuevo orden mundial en un sótano de la ciudad sin que nos enteremos, del mismo modo el público forma parte de esta obra sin darse cuenta. Dos payasos se encargan de esto. 

La escenografía de un circo tétrico y misterioso en este sótano porteño es funcional a los matices que nos propone la obra: muta lentamente del humor inocente a un develar de secretos, conspiraciones y muerte, empapada de una crítica social que estremece. La risa ya no existe sin la reflexión o el asombro ante las actuaciones.

La logia secreta “El Huevo de la Serpiente” planea imponer un nuevo dictador, que une el horror de un pasado de exterminio y la codicia de una empresa farmacéutica sedienta de poder. El resultado de la ambición es un niño enfermo y lleno de resentimiento, encerrado durante años por una enfermedad. Él no es más que la manifestación del mal que le hemos hecho al planeta y a la niñez, y será sobre quien recaigan las renovadas expectativas de conquistar al mundo.

Siete voces en escena, distintas entre sí, se van pasando la posta para contar su visión de los acontecimientos. Los secretos de esta historia salen a luz orgánicamente, mientras el detalle en los gestos de los personajes crea la inquietud de querer saber más sobre ellos. Los hace profundos, con una historia para contar.

La infancia representada en artistas de varieté, va quedando escondida detrás de un escenario de mentiras, complot, muertes y secretos. ¿Será que la infancia se va perdiendo? ¿Somos simples espectadores de una obra? Uno de sus personajes nos responde: «A veces da ganas de pensar que la vida podría ser así todo el tiempo, como un sueño. Pero los sueños terminan y la vida sigue ahí, atroz como siempre»

Daniela Garrido
16.julio.2022

Se presenta los domingos a las 18hs en Sala de Máquinas (Lavalle 1145)

Intérpretes: Pedro León Alonso (Franz), Vladimir Klink (Fritz), Lucas Delgado (Mayordomo Hans), Jazmín Diz (Fraulein Hanna), Julia Pérez Ortego (Niño Adolf),  Darío Pianelli (Rudolf Bayer), Karen Hawryliszy (Esther)
Diseño lumínico: Aquiles Gotelli
Diseño espacio escénico: Félix Padrón
Diseño de vestuario: Silvia Luzuriaga
Realización escenográfica y de objetos: Félix Padrón
Peluquería Teatral: Soraya Ceccherelli
Entrenamiento vocal: Mara Ferrarri
Diseño sonoro: Pedro León Alonso
Diseño gráfico y audiovisual: Julia Perez Ortego, Pedro León Alonso
Fotografía: Selene Scarpiello, Gabriel Francisco Riesco
Prensa: Valeria Franchi
Producción general: Deir Kleine Fuhrer
Asistencia de dirección: Micaela Alonso, Mora Grinblat Seldes
Dramaturgia y Dirección: Eugenio Soto

Duración: 90 minutos

Un comentario en “Der Kleine Führer – Crítica

  1. Pingback: Der Kleine Fuhrer

Deja un comentario